¿UNA PLATAFORMA QUE COMPITA CON YOUTUBE?

NUCBA
2 min readNov 11, 2021

El título puede ser medio alocado pero no está lejos de la realidad.

Patreon, la plataforma utilizada por creadores de contenidos, reveló que su intención es abrirse al mercado y ser una competencia directa con YouTube. “Ya estamos trabajando en ello”, contó su CEO.

Quizás es mucha información, así que por las dudas contamos: ¿Qué es Patreon? Es un sistema de mecenazgo creado por el cantante Jack Conte en 2013, una plataforma adaptada para que los creadores de contenido puedan mostrar lo que hacen y recibir donaciones para que puedan seguir haciéndolo. Muchísimos youtubers, escritores, cantantes, etcétera, pueden seguir generando bajo esta banca económica de Patreon.

Hoy en día, Patreon generó una gran comunidad de usuarios que colaboran económicamente con sus artistas y generadores favoritos, dejando mucho más dinero que YouTube.

Si bien hoy utilizan la plataforma Vimeo (seguro la habrás escuchado o leído en otra oportunidad) para publicar y compartir su material entre quienes estén logeados, el creador y actual CEO de Patreon afirmó que están “ creando una arquitectura horizontal para que cualquier creador, sin importar el medio o el formato que utiliza, pueda generar un negocio alrededor de su trabajo”.

Directo a competir con el público que contiene a diario la plataforma de videos más famosa del mundo, Patreon buscará imponer su marca contra el gigante YouTube. ¿Lo logrará?

nucba.com.ar

--

--

NUCBA

Programación Full Stack | Diseño UX UI | Datos