¿Alguna vez se pusieron a pensar cómo se inspiraban los grandes revolucionarios de la tecnología? ¿Cómo llegó Steve Jobs a crear Apple sin antes haber pasado por un cúmulo de información e inspiración? ¿La empresa de la manzana hubiese tenido el mismo éxito sin la formación de su fundador?
No queremos aburrirlos con introducciones que no van a ningún punto, pero sí quisiera dejarles un dato sobre una de las mentes humanas más importantes de la historia. A la hora de buscar libros para leer, Steve Jobs tenía una tendencia especial por textos donde los protagonistas tenían desafíos para cumplir. De esos obstáculos aprendía, tomaba nota y de alguna u otra manera lo implementaba en cada idea que tenía.
Pero Jobs leía de todo, desde novelas criminalísticas, clásicos literarios, hasta biografías. No podía concebir la idea de cambiar el mundo sin la lectura, parte fundamental en la construcción de la inteligencia de todo ser humano. La lectura es imprescindible, casi innegociable.
Es por ello que les dejamos TRES TEXTOS que inspiraban a Steve Jobs para que googleen, se interesen y por qué no, terminen leyéndolos para abstraerse hacia lo que más importa.
👉🏾 “1984”, de George Orwell.
👉🏾 “Moby Dick”, de Hermam Melville.
👉🏾 “El dilema de los innovadores”, de Clayton Magleby Christensen.