Taringa se suma a la comunidad de Nucba

Hablamos con Luciano D’Amico — CEO de NUCBA sobre esta nueva alianza con Taringa.

¿Qué millenial no se sumergió en las aguas de Taringa alguna vez? 😍 Es una red social Argentina, de uso extendido en países de habla hispana. Además de América Latina, tiene presencia en España y Estados Unidos.

Fue creada en el año 2004 por Fernando Sanz, -estudiante secundario de Buenos Aires- y en el año 2006 fue adquirida por los hermanos Matías y Hernán Botbol.

Luciano D’Amico (CEO NUCBA) nos cuenta cómo surgió esta alianza, con qué propósito y nos reveló algunos proyectos que se aproximan en Nucba para el 2021.

Luciano: Significa Inteligencia Colectiva, un gran lema de ellos. Una alianza con Taringa nos permite disminuir la brecha del desconocimiento, dar más posibilidades con mejores beneficios a personas de la comunidad, tanto a l@s Taringuer@s como a nucbers que se suman a Taringa por primera vez o regresan después de varios años.

Tener este acercamiento con Taringa nos da una dosis de esperanza para que más personas se puedan sumar a una economía digital colaborativa, desde el aprendizaje en nuestros bootcamps o desde el aporte a nuevas formas de interactuar a distancia en un espacio increíble como lo es Taringa.

Además, más de uno en el equipo cuando supo la noticia quería revivir momentos con el grone de Taringa, el libro que seguro vari@s lo tienen en su biblioteca y esos momentos emblemáticos de la red hace varios años atrás.

Luciano: Los beneficios que actualmente hay se componen de una serie de descuentos y becas para l@s Taringuer@s hacia los productos que tenemos en Nucba.

Pero esto es solo el comienzo, anhelo fuertemente que podamos seguir haciendo más cosas, desde algunos meetups, espacios en el podcast de Nucba y una serie de puestas en valor para ambas comunidades, siempre con el foco en dejar una marca, un diferencial en quienes participan, los usuarios.

Luciano: Surge a comienzos del año con el contacto de un referente de Taringa, Mauro, ¡un genio!

Empezamos a trabajar varias ideas, hasta que logramos matchear y forjar esta alianza. Actualmente, seguimos pie a pie con Flor, Responsable de Comunicación y parte del equipo de creativos y de alianzas para que en el corto, mediano e inclusive largo plazo tengamos la posibilidad de generar más ideas para todos y todas.

Luciano: No quiero spoilear, tenemos algunas reuniones programadas para ver dentro de el centenar de ideas, cuáles son viables en base al contexto propio de ambas comunidades.

Pero, como comenté anteriormente, anhelo fuertemente hacer algo en nuestro podcast o crear meetups, creo que son cosas que hay que potenciar en todas las empresas, comunidades y organizaciones públicas, siempre con el foco de que más personas se animen a participar, compartir y generar un crecimiento en la región sea cual sea el contexto.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️