Sos old pero, ¿así de old?

Hace unos días fue furor la nostálgica tendencia: “Sos old pero, ¿así de old?”.

Quizás, después del contexto en el que estamos todos transitando, necesitamos recordar un poco al pasado para ver donde hoy nos encontramos.

Pero, por otro lado, terminó siendo un Challange más del montón y que se fue acumulando en los últimos años gracias a las tecnologías que hoy nos permiten compartir información en tiempo real y de manera global.

Bueno, igual no vamos a ahondar en eso. En mi cuenta de Instagram (@lucianodamicook) -te invito a seguirme y que veas las cosas random y sin sentido educativo que subo (por lo general o es sobre Vélez, Whisky o algún avance o evento en @nucba)- Habiendo tirado el chivo, quiero dejar plasmado en estas líneas algo que me dejo filosofando de forma barata y sin zapatos de goma un buen rato…

Abrí un Jhonnie Walker, puse de fondo el concierto Subacuático de Charly García y publiqué una storie con el sticker de preguntas en Instagram y varias personas me dejaron su famoso “Así de Old”.

Quizás a más de uno con la intención de deschabar su edad, otros simplemente para hacerme saber a qué tiempo de sus vidas se fueron para aferrarse un poco y compartirlo en el challenge y los más destacados fueron:

  • Turbo Pascal.
  • Diskettes 5.25’’.
  • Diskettes de color pastel (si, PASTEL).
  • Manuelita en VHS. ¿La viste manuelita? ¿Sabes quién fué Maria Elena Walsh?
  • El colectivo 104 que ya no funciona más (de Once a Liniers).
  • Hacer radio desde una línea de teléfono.
  • Y volvemos al famoso y recurrente Diskette pero destacando el Floppy Disk (el mejor amigo o mejor amiga del Diskette para leerlos).

Después, seguí stalkeando en Twitter lo que la gente subía y me encontré con estas cuestiones que hoy nos parecen vintage.

Resulta que en Nucba tenemos un tinte que nos hace oldie y al mismo tiempo futuristas. Podríamos decir que es como estar en los 80’s pero al mismo tiempo usando un Smartphone o midiendo nuestras calorías y oxígeno en sangre con nuestro SmartFit.

Cuando compartí las respuestas al sticker de preguntas de Instagram, me tomé el tiempo de recolectar algunos objetos en el estudio donde trabajo y saqué una foto para acompañar los testimonios. Ahí es cuando empecé a pensar en estas líneas. Ahí fue justo el momento en que dejé de ver esto como un challenge y ví aún más allá de lo que significó esta iniciativa en realidad.

Hoy, como hijos/as de la tecnología y algunos/as que se han adaptado a la tecnología, tenemos las herramientas para crear el presente y futuro de una manera tan rápida como no se vio en ningún otro tiempo y espacio de la historia. Esto me llevó a poder analizar cuestiones como el fenómeno de hacer radio desde una línea de teléfono (teniendo gastos grandes). Hoy podemos transmitir con una red a internet estés donde estés y podés llegar a miles y me atrevo a decir que a millones de espectadores aún teniendo mayor rating y repercusión que “prestigiosos” o mejor dicho, faranduleros programas de televisión por cable.

Hoy tener una computadora ya no implica consumir contenido, sino que hoy podemos crear contenido. Hoy somos los formadores de la economía digital de los próximos 50 años de la región de Latinoamérica y, por qué no, exportadores de servicios a otros países que no pertenezcan a la región.

Pero, ¿te pusiste a pensar en dónde estás? ¿Qué estás haciendo con esos VHS o Diskettes que seguís guardando?

¿Solo juntan polvo? o ¿son un recuerdo para determinar hoy día donde estás y a donde querés ir?

Si ya me lees o estás escuchando un podcast o un disco de vinilo pero en Youtube, quizás sea momento de que si no sos un agente de cambio, lo seas.

Agarrá esos Pdf’s, comprate ese curso (puede ser en Nucba), buscá comunidades, hablá con colegas y empezá a interiorizarte en la economía digital y convertite en el promotor del mayor cambio de la historia, convertite en una pieza fundamental para el crecimiento de la nueva revolución del conocimiento.

Emprendé, aplicá a una empresa pero siempre siendo un poco más competitivo cada día que pasa. ¿Cómo?: investigando, viendo tutoriales, comprando cursos o bootcamps, creando micro-proyectos con colegas/amigos/as y nunca, pero nunca, dejes que te gane la frustración… Todos y todas llegaron, ¡vos también podés!
(Y los que no, es por que necesitan a personas como vos, para que se sumen a esta disminución de la brecha del desconocimiento digital).

¿Medio metafórico lo último que escribí? Si, pero si todavía estás juntando esas cosas y no te diste cuenta de cómo avanza la tecnología, estás a tiempo. Pensá en cómo va a ser tu vida los próximos 10 años (es difícil de imaginar, pero hacé el esfuerzo).

La NUCBANETTA te espera.

Artículo escrito por Luciano D’Amico— CEO Nucba

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️