NUCBA

¿Qué es el código en programación?

Cuando hablamos de código en programación, nos referimos al lenguaje por el cual funciona, por ejemplo, la computadora.

Hay muchos lenguajes de programación diferentes y que se adaptan claramente al contexto del proyecto que se quiera encarar.

El código, en informática, puede ser binario (interpretable solamente por computadoras), código fuente (interpretable por seres humanos), y en su aspecto legal o político puede ser software libre, código abierto, freeware, shareware o software propietario.

El software libre, según Free Software Foundation, es aquel que puede ser usado con cualquier fin y, cuyo código fuente se puede estudiar, modificar y utilizar libremente con cualquier fin, e incluso, copiar y redistribuir el programa con cambios o sin ellos.

En otras palabras, este tipo de software le da la libertad a cualquier persona u organización de usar un programa para cualquier proyecto y sin la obligación de comunicárselo a un desarrollador/a o a alguna entidad específica.

El software de código abierto, es el software que permite que cualquier persona que tenga el código fuente pueda modificarlo, mejorarlo y redistribuirlo de una forma flexible y colaborativa. L@s desarrollador@s comparten información, ideas y códigos para crear soluciones de software.

El freeware suele incluir una licencia de uso comercial que permite su redistribución pero con algunas restricciones ya que lo único libre es su distribución: en general no puede ser modificado, estudiado o comercializado, por lo cual viene sin código fuente.

El shareware es similar al freeware pero con una limitación adicional: el tiempo de uso. Estos programas suelen deshabilitarse en pocos días ya que son versiones demo de programas completos privativos.

El software privativo no permite su utilización para cualquier fin y no permite su estudio ni su libre copia por parte de cualquier persona, a la inversa del software libre. No existe una forma libre de acceso a su código fuente para su modificación, adaptación o incluso lectura por parte de terceros.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️