¿Por qué ingresar al mundo de la tecnología?

Cinco minutos antes de empezar a escribir, estaba conversando con un colega que me contaba acerca de su día a día en la empresa de tecnología que trabaja y entre una cosa y otra me dice su sueldo, -entre siete y quince mil dólares mensuales, si… mensuales y multiplícalo por el tipo de cambio que quieras-

En fin, ésta iba a ser la respuesta al artículo, pero después de bajar a tierra, realmente para la mayoría esa cifra les puede parecer una cosa inalcanzable e inclusive una locura.

Pero, ¿por qué hacer un Bootcamp? o ¿por qué deberías estudiar y entrar en el mundo de la tecnología? -si, lógicamente es una industria donde vas a ganar bien, pero si vas a entrar solo para ganar plata… debo decirte que no es por acá, la plata fácil no existe (en realidad sí, pero no se termina bien)-

El primer trabajo en tecnología cuesta, pero, como todos los trabajos hasta que la curva profesional empieza a escalar con el tiempo, cuesta. En Nucba no te prometemos salir con un trabajo, porque sería mentirte o jugar con tu ilusión. En Nucba nos enfocamos en que puedas desarrollar tus habilidades y tengas un portfolio competitivo para que puedas diferenciarte del resto.

¿Por qué te digo esto? Porque al igual que vos, hay muchísimas otras personas tanto en Nucba, como en otras academias e inclusive universidades, que están buscando el mismo puesto de laburo al cual te presentaste. Entonces, la clave no está en solo saber programar, diseñar o analizar datos.

Hoy la economía digital y las empresas buscan perfiles competitivos, que puedan marcar una diferencia y que vean en vos lo que no pueden ver en el denominador común de los egresados y egresadas. Eso, eso es lo que hacemos en Nucba.

Ahora bien, volviendo al tema de la plata… Sí importa, pero tenes que saber que vos, siendo parte de la industria digital, te convertís en un agente de cambio. A partir del primer día que decidís ingresar en este ecosistema, te convertís en promotor/a de una mejora en la economía digital de la región, en mejorar la calidad de vida de las personas (y también la tuya, de forma significativa). Es en ese engranaje que si no está… no puede mover grandes sistemas y proyectos que generen impacto.
Y, si emprendes, este es inclusive, un impacto mucho más directo (no es para cualquiera, aprender a programar si, todos y todas pueden).

Aprender a programar, diseñar, analizar datos, cuesta. A veces lo comparo con la vida profesional de un chico de inferiores en un club de fútbol, el loco tarda quizás (y solo si llega) 10–15 años en pegarla para ir a jugar a Europa. Acá, entre el mismo año y 3 va a ser el tiempo para que puedas despegar fuerte en el mundo de la tecnología.

En cuanto a Nucba, tenemos alumnos y alumnas que mientras cursan nuestros bootcamps, consiguen trabajo en empresas digitales, otros lo finalizan y, lamentablemente otros que habiendo finalizado todavía no encontraron -y esto vuelve al punto de inicio: ¿Cómo te vas a diferenciar del resto?-

¿Te parece difícil aprender algo que se razona de una manera que jamás nos enseñaron de chicos/as? — ¡Felicitaciones!, es un quilombo.
Pero si esto lo tomas como un aprendizaje constante, donde todos los días podes dedicarle algunos minutos, conversar con colegas sobre noticias relevantes, sacarte las dudas con tus mentores/profesores, sumarte a comunidades, entre otras cuestiones vas a notar cómo el propio ecosistema te lleva a mejorar tu aprendizaje en la materia.

Seguramente viste por Internet noticias cómo: “Las empresas más importantes del mundo, abren vacantes para personas técnicas y que no posean títulos universitarios”; y, si. La universidad te da un montón de otras cosas y los bootcamps o hubs académicos te dan otras cosas.

En Nucba te preparamos con el foco en lo laboral, lo demandante, lo que realmente te va a permitir crecer de forma efectiva y exponencial.
Reitero, las empresas buscan lo funcional, ejecutable y el diferencial constantemente.

¿Qué mejor que, mientras estás aprendiendo, puedas interactuar con referentes de las empresas más importantes de la región, que te brindemos contenido para tu desarrollo profesional y entiendas cómo es laburar en una empresa de tecnología?

Nosotros/as jodemos con que, quienes aprenden a programar, diseñar, analizar datos, se convierten en semi-dioses. Pero es real, con estas herramientas no tenes un límite para crear y proyectar. No te olvides que la vida pasa bastante rápido y, vos, ¿cómo la vas a querer vivir los próximos años?

Para ir cerrando, pregúntate… ¿Cómo van a ser los trabajos en 10 años? ¿Cómo te vas a diferenciar vos no sabiendo de tecnología? ¿Cuáles trabajos van a depender de las personas y cuáles van a ser automatizados? ¿Vos vas a ser partícipe de esa automatización? Fíjate… 10 años es bastante tiempo pero, ¿Te gustaría disminuir la brecha del desconocimiento y que en 10 años más personas puedan estar involucradas en tecnología y tengan una mejor calidad de vida?

Haceme caso, investigá, se curioso/a, hace un bootcamp con nosotr@s, seguí haciendo cursos, sumate a comunidades, leé y nunca, pero nunca, dejes que la incertidumbre o la frustración del proceso, te limite en aprender tecnología.

Artículo escrito por Luciano D’Amico — CEO Nucba

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store