NUCBA

NO VAN A CONSTRUIR UN BARRIO… ¡VAN A IMPRIMIRLO EN 3D!

Esto sí que no van a creerlo… O quizás sí.

En el estado de Texas, Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de Austin construirán un barrio entero de cien casas con impresoras 3D.

El prestigioso estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group, fundado en 2005 en Dinamarca, será el encargado de diseñar todas las casas de este barrio a un costado de la ciudad tejana. Si bien aún no han dado a conocer ningún plano, sí confirmaron que todas las casas tendrán un solo piso y que cada tejado tendrá un gran panel solar para autoabastecerse de energía.

Ahora bien, el proyecto contará con dos fases muy importantes. En primera instancia está el diseño y armado de los hogares. Las impresoras que usarán no distan mucho de las que podemos ver en un comercio y que están a la venta, solo que serán gigantes. Son dos columnas que abarcan todo el ancho de las casas y, con dos rieles a los laterales y una perpendicular en el medio, se construirán las bases.

Un detalle muy importante es el material que se utilizará en esta etapa de la producción. Para que sea habitable, fuerte y segura, se usará una mezcla especial de cemento y tendrá una apariencia laminada.

La segunda fase involucra 100% a las personas, ya que tendrán que colocar puertas, ventanas, tejados y diversos materiales esenciales. Se prevé que la obra comenzará a principios del año que viene y que cada casa tenga un valor de, aproximadamente, medio millón de dólares.

Si bien puede parecer increíble, el avance de la tecnología demuestra que puede acelerar el proceso de construcción de casas convencionales y el mundo de las impresoras 3D sigue sorprendiéndonos a cada noticia.

¿Y vos? ¿Te imaginás viviendo en una casa creada con impresoras gigantes?

http//nucba.com.ar

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️