Mundo IT: “Nunca se casen con una sola tecnología”

Una entrevista a Sebastián Ariel Bauer— Full Stack Developer en Practia Global y Mentor en Nucba

Tiene más de seis años de experiencia en el mundo del desarrollo y en el trayecto trabajó con tecnologías como Angular, NodeJS, .NET, Python, Javscript, SQL, MongoDB, Firebase, Azure y IOT. Se define como una persona exigente y que está constantemente pendiente de las cosas que hace. Si algo no lo sabe, lo aprende. Hoy, Sebastián Bauer nos cuenta su recorrido en la industria digital, desde su sueño de crear videojuegos hasta convertirse en Desarrollador Full Stack y Mentor en Nucba.

Sebastián: De chico mi sueño era crear un videojuego, empecé haciendo mods/plugins para juegos como el Counter Strike o el GTA y luego intenté crear mi primer videojuego, pero hay muchas cosas en el proceso de creación. Me di cuenta que lo que me gustaba era solo programar. Luego de recibirme del secundario tuve la suerte de conseguir mi primer empleo como programador de manera rápida y ahí se despejaron todas mis dudas.

Sebastián: Me encanta estar constantemente aprendiendo cosas nuevas y los desafíos que ocurren en el proceso de creación de un software, app, web, etc.
Algo que muchas veces no me gusta, más que nada en empresas grandes, es la burocracia con los clientes.

En el 99% de los casos que conseguí trabajo fue gracias a LinkedIn, y en mi empresa actual no fue la excepción — Sebastián Ariel Bauer, Mentor en Nucba.

Sebastián: Empecé en Nucba. Siempre di charlas de tecnología en distintos ambientes, pero como docente mi primera vez fue acá.
Me gusta mucho la idea de transmitir el conocimiento a otras personas o ayudar para que no pasen las mismas dificultades que yo pasé.

Sebastián: En el 99% de los casos que conseguí trabajo fue gracias a LinkedIn, y en mi empresa actual no fue la excepción. Por suerte el proceso fue ágil, buscaban a alguien flexible para trabajar en el área de I+D y que le guste aprender. Encajé al 100% ya que acá estoy constantemente estudiando sobre temas nuevos como IA ó Criptos. Actualmente ocupo un puesto de Arquitecto de Soluciones.

Le diría a mis alumn@s que estén siempre estudiando y que nunca se casen con una sola tecnología. Siempre hay algo nuevo y nada es 100% lo mejor — Sebastián Ariel Bauer, Mentor en Nucba.

Sebastián: Les diría que estén siempre estudiando y que nunca se casen con una sola tecnología. Siempre hay algo nuevo y nada es 100% lo mejor.
Lo más importante es que te tiene que gustar, porque sino la vas a pasar mal.

Sebastián: Es difícil. De acá a 10 años como avanza la tecnología, no sé para qué lado irá, quizás exista una tecnología nueva o un puesto nuevo que cambie todo, pero hoy me gustaría fundar mi propia empresa.

¡Gracias Sebas por compartir tus conocimientos con nosotr@s!🚀

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️