Mundo IT: “Hay que estar actualizados con las nuevas tecnologías”

Una entrevista a Julián Calvé— Desarrollador Full Stack y Mentor en Nucba

Julián Calvé es Mentor en el bootcamp de Programación Full Stack de Nucba y Desarrollador Full Stack. Se considera una persona proactiva, que le gusta trabajar en equipo. Hoy, nos cuenta su recorrido en la industria digital que comenzó con su sueño de crear videojuegos.

Julián: Comencé queriendo crear videojuegos, pero al darme cuenta que podía llegar a crear cualquier cosa que necesite, me motivó mucho más. Comencé a explorar el mundo de la web para poder encontrar soluciones a mis propios problemas.

Lo que más me gusta del mundo de la tecnología es que siempre se va actualizando y mejorando— Julián Calvé, Mentor en Nucba.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo de la tecnología? ¿y qué no tanto?

Julián: Lo que más me gusta es que siempre se va actualizando y mejorando. Los sueldos que se manejan, también. Es un adicional fuerte. Lo que no me gusta tanto es el estrés que se genera muchas veces al necesitar implementar algunos servicios.

Julián: Siempre intento empujar hacia la programación a todo el que conozco: familia, hermanos, amigos, etc. Me gusta poder ayudarlos a aprender.

Lo más importante es practicar y ser autodidacta, no se necesita ningún título ni carrera para esto— Julián Calvé, Mentor en Nucba.

¿Cómo ingresaste a tu actual trabajo? ¿Cómo fue el proceso?

Julián: A mi actual trabajo ingresé por medio de LinkedIn, ellos me contactaron y me ofrecieron el doble del sueldo que tenia anteriormente y dolarizado. El proceso fue muy cómodo, tanto por el buen trato de los entrevistadores como el interés que ellos mostraban en mi.
Tuve que hacer una web tanto del lado del front como del back, deployarlo en aws y hacer conversiones de divisas.
Estoy como Desarrollador Full Stack en este momento, más orientado al lado del front-end de todas maneras.

Julián: Les recomendaría que estén actualizados con las nuevas tecnologías, que vean videos y practiquen haciendo proyectos pequeños para tener la experiencia de haberlo hecho.
Lo más importante es practicar y ser autodidacta, no se necesita ningún título ni carrera para esto. Lo importante es que seas útil para las empresas.

Julián: Me veo viviendo en alguna parte de Europa, trabajando como Líder Técnico o Arquitecto de software.

¡Gracias Juli por compartir tus conocimientos con nosotr@s!🚀

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️