Mundo IT: De la televisión a la programación

Una entrevista a Pamina Goldenberg Thiery — Desarrolladora Front-End en GlobalLogic y Mentora en Nucba

Pamina Goldenberg Thiery es Mentora en el bootcamp de Programación Full Stack de Nucba y Frontend Developer. Siempre le gustó el mundo de la informática, aunque en sus inicios de Diseñadora de Imagen y Sonido, trabajó muchos años en TV. Hoy, nos cuenta su recorrido en la industria digital donde encontró que la tecnología le gustaba mucho más que trabajar en televisión.

Pamina: Honestamente, no tenía idea en qué me metía, pero estaba en una meseta con el diseño y la edición de video y pensé que el maquetado no iba a estar tan lejos de lo mío. Estaba mucho más lejos de lo que esperaba, pero me resultó mucho más interesante y desafiante que lo que yo venía haciendo hacía 10 años.

En 10 años me veo todavía dando clase con la esperanza de que todos mis alumnos puedan cambiar de área y mejorar su vida laboral— Pamina Goldenberg Thiery, Mentora en Nucba.

Pamina: Lo que más me gusta es que es un área con mucho mejor trato que otras, con muchas posibilidades de crecer y una infinidad de cosas que aprender y probar. El espíritu colaborativo en esta área es real, y la gente mucho más justa. No encuentro mucho que no me guste, excepto tal vez que a veces los clientes parecieran querer que usemos un giratiempo así podemos entregar ayer lo que nos pidan mañana.

Pamina: Llegué de casualidad, nuevamente. Creo que la mayoría de las cosas en mi vida son casualidad, porque caigo en un lugar y descubro que es algo interesante y que me gusta. Cuando me contactaron de Nucba pensé que era una oportunidad excelente para ayudar a otros a insertarse en esta área, y cuando me dijeron si podía arrancar con un curso de backend, el desafío de recordar cómo se usaba node y aprender todo lo que me faltaba, me encantó.

El primer trabajo es difícil de conseguir, pero una vez que empezás, ya está. A partir de ahí es todo crecimiento — Pamina Goldenberg Thiery, Mentora en Nucba.

Pamina: En este trabajo entré porque estaba buscando un cambio. Yo trabajé con Angular y Node, de ahí me pasaron a React, de ahí a JQuery, etc. Sentía que no iba a poder profundizar nunca en nada, así que comencé con la búsqueda de un trabajo que trabajara con las herramientas que yo quería. El proceso fue rápido: una llamada de recruiter, una llamada técnica, y a los dos días me hicieron la oferta de entrar como SSR. En este momento estoy haciendo todo el caminito para subir a SR, trabajando todo con React.

Pamina: Que se hagan amigos de la frustración, que repitan todo una y mil veces. Que no intenten memorizar sino entender, porque el 90% de la vida profesional termina siendo mirar fijo 5 líneas de código tratando de descubrir cuál es la que genera el bug, no tanto el saber todos los métodos, todos los frameworks, todos los trucos. Que hagan conexiones con gente, porque la mitad de su día va a terminar siendo en reuniones. Y que insistan, porque el primer trabajo es difícil de conseguir, pero una vez que empezás ya está, a partir de ahí es todo crecimiento.

Pamina: Idealmente, como software architect, sabiendo absolutamente todo lo que una aplicación puede tener y cómo lograrlo. Quiero llegar a ser como algunos de los genios que me guiaron cuando empecé a aprender, que dan una mirada al código y saben dónde está el error. Y, por supuesto, me veo todavía dando clase con la esperanza de que todos mis alumnos puedan cambiar de área y mejorar su vida laboral, que puedan ver la magia que hay en poder construir algo solamente con letras y signos.

¡Gracias Pami por compartir tus conocimientos con nosotr@s!🚀

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️