Machine Learning: Google Lens actualizó sus opciones de búsqueda

En el marco de “Search On”, el evento de Google que presenta actualizaciones en su funcionamiento y diversas novedades, se reflejó un nuevo modelo de machine learning para optimizar las búsquedas de los usuarios mediante imágenes en la plataforma.

Google Lens es una herramienta que se sumó a la barra de herramientas en la búsqueda de Google hace solo unos años y tiene como fin reconocer visualmente la búsqueda que quiere hacer una persona y averiguar en profundidad sobre el tema en cuestión.

El modelo de machine learning se denominó Modelo Único Multitarea (MUM) y permitirá abarcar la posibilidad de búsqueda en la plataforma no solo con texto, sino que con imágenes, audio y video con el objetivo de profundizar la búsqueda y jugar con la inteligencia de Google para concretar en detalle lo que desea buscar el usuario.

Uno de los ejemplos que reflejó la gran empresa en “Search On” fue el de un usuario que deseaba buscar el componente de una bicicleta pero al no saber el nombre del mismo, cargó la imagen del mismo en Google Lens y escribió “cómo reparar”. Con esas palabras y esa foto, la tecnología de Google lo llevó a descubrir el nombre del componente y la información relacionada al problema que mantenía la persona.

Si bien desde Google lo presentaron oficialmente en el evento, se espera que esté disponible en las próximas semanas con mejoras visuales y un nuevo diseño en la plataforma de Google Lens.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️