FUE VIRAL: CREAN UN ROBOT HUMANOIDE CON GESTOS MUY SIMILARES A LOS HUMANOS

Si viste el video, es imposible que no te hayas sorprendido (si no lo hiciste, podés hacerlo en esta nota). La empresa Engineered Arts diseñó y presentó a un robot con una gran capacidad de emular gestos humanos.

Seguramente tengas cientos de motivos, películas, series, comics para pensar “¡Esto es un error!” o un “Sabemos cómo termina”, pero nadie puede negar que es admirable el avance de la tecnología y su capacidad de asombrarnos cada vez más.

Lo cierto es que la empresa de tecnología denominó a este prototipo como Ameca y es el resultado de un profundo estudio de interacción con movimientos humanos y readaptados a robots. Las facciones del rostro son el detalle necesario para que cada vez que lo veamos nos asombremos más y más.

En este video lo podemos ver a Ameca, que es manejado y controlado por los investigadores de Engineered Arts, moviendo los hombros y luego “despertando” con una combinación de gestos faciales. La evolución de la mirada, por sobre todas las cosas, determina un gran avance de la ciencia.

Si bien se espera que continúen mejorando la versión del androide, la empresa ya se encuentra alquilando varios de estos androides para distintos espectáculos públicos y de hecho, Ameca estará presente en la multitudinaria feria CES, realizada en Las Vegas el año entrante.

--

--

--

⏳#RestartEducation⌛️

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
NUCBA

NUCBA

⏳#RestartEducation⌛️

More from Medium

MetaDubai Draw of Winners Announcement (January 24, 2022)

First-Generation, Daughter of Immigrants from Vermont Vista

Ritual & The Search for Harmony

GOSH Community Member Profile of Max Liboiron: “Nothing about us without us”