NUCBA

¡FACEBOOK CAMBIÓ SU NOMBRE!

Luego de tantos rumores, Marck Zuckerberg anunció oficialmente el cambio de nombre de su red social más importante e histórica… Sí, hablamos de Facebook. ¿Lo podés creer?

Lo cierto es que a partir de ahora Facebook se llamará Meta, en alusión al Metaverso que su creador quiere para esta etapa de la red que primó y domina el mundo virtual. “Metaverse first, not Facebook first” fue la frase que utilizó Zuckerberg para anunciar el cambio de nombre y un cambio en el logo, que a partir de ahora será un infinito.

Si bien utilitariamente no cambiará nada en el tradicional Facebook, al menos por ahora, lo cierto es que Meta seguirá siendo la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Quest, Messenger y Horizon todas plataformas compradas y realizadas por la misma.

En un video perfectamente elaborado, Zuckerberg definió a Meta como “la siguiente versión de internet” donde con ella nos veremos envueltos en un mundo completamente virtual.

La particularidad del evento contó con imágenes de lo que el creador de (ahora) Meta lo llamó “ajedrez metaversiana”, en el que se ve, en un video, a un señor jugando al ajedrez contra otra persona, que sale de su teléfono en versión holograma.

“Es teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual”, sostuvo.

Si bien sabemos que costará acostumbrarnos a no mencionar a Facebook en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que la persona que cambió la industria tecnológica para siempre sigue sorprendiéndonos con nuevos cambios.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️