¿En qué consiste el bitcoin?

Hace unos años atrás, el bitcoin era un término desconocido para cualquiera. Hoy, esta moneda virtual, comenzó a ocupar todos los espacios, públicos y privados, entre amig@s y familiares, en las redes sociales y en televisión y hasta en el Estado.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin sirve como unidad de pago no regulada, no existe en formato físico ni cuenta con respaldo estatal alguno. Es un tipo de criptomoneda, es decir, una divisa digital que puede funcionar como medio de intercambio y que sus usuarios la usan como reserva de valor. Además, permite una alta privacidad y sus transacciones se realizan a partir de la tecnología blockchain, (códigos cifrados y confirmados por los mismos usuarios).

Su historia

Surge en 1998 a partir de la idea de un informático llamado Wei Dai. A principios de 2009 entra en funcionamiento la primera red peer-to-peer, donde un programador anónimo o un grupo de programadores bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto publicaron un artículo refiriéndose al bitcoin como un nuevo sistema de transacciones descentralizadas. Al proceso de creación de nuevos bitcoins se le denominó minería.

Criptomonedas in da house

Las criptomonedas son herramientas que, en base a los principios de la criptografía, permiten que una red de personas generen dinero y lo hagan circular, ante la ausencia de una autoridad central para validar sus transacciones.

El Bitcoin entra en esta lógica de transacciones sin necesidad de la intermediación de bancos. En los sistemas de criptomonedas, las bases de datos de los bancos individuales se reemplazan por un solo libro mayor, un registro de todas las transacciones, actualizado minuto a minuto por una red de miles de contribuyentes anónimos en todo el mundo.

Tiempo atrás, las criptomonedas eran consideradas plataformas utilizadas exclusivamente por organizaciones ligadas al crimen internacional para hacer sus transacciones ilegales de manera anónima.

Sin embargo, tanto las grandes empresas, como los inversionistas y la sociedad comenzaron a confiar en la divisa y la adopción de la criptomoneda se ha intensificado.

El interés de grandes inversores e individuos en comprar y vender bitcoin tan solo desde el celular, armar comunidades, dar cursos sobre el funcionamiento de esta moneda ya está en pleno crecimiento e irá escalando cada vez más.

Fuente:

www.bbc.com

http://tublogtecnologico.com/

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️