¿EL “FIFA” CAMBIARÁ SU NOMBRE?

¿Te imaginás que cambie el nombre de uno de los juegos más icónicos en la historia del video-gaming? ¿Qué posibilidades hay de que esto suceda?

El FIFA, uno de los juegos más populares del mundo, que hace poquitas semanas lanzó el “FIFA 2022” apostando a un avance en su tecnología gamer y asemejándose cada vez un poco más al fútbol real, podría dejar de llevar este nombre y en NUCBA te contamos el motivo.

‘Electronic Arts Sports’, comúnmente conocida como EA SPORTS es la empresa que mantiene los derechos del videojuego de fútbol más consumido llamado FIFA, que cada año lanza un nuevo formato con las plantillas de los equipos actualizadas según el mercado de verano europeo y le suma, saca o modifica opciones de jugabilidad según la experiencia de usuario y el avance de la tecnología en el mismo.

Recordemos que el FIFA lleva su nombre por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (traducido por sus siglas en francés) creado en 1904 por distintos dirigentes europeos con el fin de establecer las reglas del fútbol mundial y ser partícipe directo de la organización de los certámenes de las selecciones de fútbol y torneos internacionales por parte de los equipos.

En 1993, EA SPORTS lanzó el primer videojuego de FIFA con el nombre “FIFA International Soccer” en Mega Drive y, desde entonces, no hubo un solo año en el que no se haya lanzado el juego de fútbol que se fue popularizando a pasos agigantados a medida que salían nuevas consolas.

Lo cierto es que el contrato que mantiene EA SPORTS con FIFA para utilizar su nombre en los videojuegos vence en diciembre de 2022. Electronic Arts sostuvo que están “revisando el acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales del mundo del fútbol” y agregaron que están “explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA SPORTS”.

¿Qué pasará con el nombre de uno de los videojuegos más jugados en la historia del gaming? ¿Cambiará su nombre? ¿Se imaginan llamándolo de otra forma?

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️