¿Cómo mejorar mi carrera en programación?

Como la mayoría de las personas que están inmersas en esta industria, sabemos que el mundo de la tecnología nos desafía a estar aprendiendo constantemente.

Como decimos en Nucba, siendo parte de la industria digital, nos convertimos en agentes de cambio. A partir del primer día que decidimos ingresar en este ecosistema, nos convertimos en promotores/as de una mejora en la economía digital de la región, en mejorar la calidad de vida de las personas (y también la nuestra, de forma significativa).

Por esa razón, la tecnología hay que tomarla como un aprendizaje constante, donde todos los días podamos dedicarle algunos minutos a conversar con colegas sobre noticias relevantes, sumarse a comunidades, tomar cursos, y muchas formas más de mantenerse en ritmo. 👏

Hoy te vamos a dar 5 consejos que podrás incluir en tu carrera 👇

1. Practicar y practicar

Aplica todo lo que vayas aprendiendo, ya sea en tu trabajo o en tus estudios. Si estás empezando tenés que dedicarle tiempo a mejorar tus habilidades. No se trata sólo de aprender a usar algo y saber cómo funciona. Hay que profundizar más, ¡y eso solo se logra poniendo en práctica lo aprendido!

2. Tener un perfil en GitHub

Utilicemos nuestros conocimiento en Git para utilizar GitHub. Es una comunidad de colaboración, una red de aprendizaje y, fundamentalmente, un portfolio. Cualquier persona puede inscribirse y hospedar un repositorio de código público gratuito, el cual hace que GitHub sea especialmente popular con proyectos de fuente abierta.

3. Participar en la industria

Si, es importante mantenerse conectado con el mundo tecnológico para conocer las novedades, tendencias y porqué no, crear proyectos o colaboraciones en conjunto con otros colegas. Súmate a grupos, participa en eventos, MeetUps, talleres, charlas, etc. No sólo obtendrás conocimiento sobre cosas nuevas, sino que también harás contactos, conocerás a otros programadores/as y, eso, en este sector es muy importante.

4. Sumar conocimientos en otras áreas digitales

Conocer varios lenguajes abre las posibilidades de encontrar soluciones más amplias, sin embargo, aprender cosas que no tengan una relación estrecha con la programación suma muchísimo. Por ejemplo, ciencia de datos: sabés de estadística y programación. Pero también podes encontrarte con otras ramas como el diseño, arquitectura de la información y ,porqué no, un programador que sepa de comunicación digital. Este tipo de conocimientos complementarios elevan tus skills y además te dan versatilidad en el ámbito laboral.

5. Realizar cursos

En el mundo de la tecnología, los lenguajes cambian y mutan continuamente, por eso es importante mantenerse actualizados. Podes hacerlo a partir de cursos donde tu formación va a ser continua. Ahora sí, siempre suma leer, preguntar y buscar, hacer tests, pero sobre todo disfrutar el proceso e investigar.

Estudia Programación Web con clases en vivo, mentores especializados, proyectos integradores y desarrollo profesional.

📲https://nucba.com.ar/codingbootcamp/.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store