¿Cómo impulsar tu carrera profesional?

Seguramente ya escuchaste hablar sobre las soft skills (habilidades blandas). Este concepto, que cada vez es más recurrente en el mundo laboral, se refiere a aquellas competencias que van más allá de los conocimientos teóricos y prácticos específicos de una profesión. En una entrevista de trabajo, por ejemplo, es muy importante al momento de mencionar tanto las tecnologías que dominamos, las skills. El conjunto de todo esto ayudará a tu branding personal.

¿Cómo podemos desarrollar estas soft skills?👇

  1. Trabajo en equipo

Si tenemos facilidad de trato con otras personas de nuestro equipo y demostramos que podemos adaptarnos a su forma de trabajar, nuestro desempeño saldrá fortalecido. La clave del buen trabajo en equipo es saber aprovechar las virtudes de cada compañer@ y poner un objetivo en común. Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian y aumenta la eficacia de los resultados.

2. Adaptación

Hoy en día, al vivir en un contexto dinámico, marcado por el desarrollo tecnológico, hay cambios en las organizaciones (pueden ser funcionales, estructurales, operativos, etc.) y necesitamos retomar el ritmo como equipo. La adaptación al cambio es uno de los mayores desafíos dentro de las empresas y equipos de trabajo.

3. Creatividad

Esta habilidad está muy relacionada con la innovación. La creatividad se puede desarrollar, aunque haya profesionales que la tienen más incorporada por su posición. ¿Cómo se consigue? Con curiosidad, informándose, y manteniéndose actualizado: esto te ayudará a construir la base para ser capaz de encontrar nuevos caminos y encontrar diferentes soluciones.

4. Pensamiento crítico

Es la capacidad de análisis y evaluación de la información existente respecto a un tema determinado. Uno de los valores más importantes que podes aportar a un grupo de trabajo es la capacidad de argumentar, razonar y aplicar la lógica con el fin de mejorar procesos productivos y toma de decisiones.

5. Inteligencia emocional

Se refiere a la capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás. Poder reconocerlas y convertirlas en un impulso, la calidad de tu trabajo dará mejores resultados. Cualidades como la empatía, el autoconocimiento y el optimismo te ayudarán a convertirte en una persona inteligente emocionalmente.

6. Comunicación

El nivel de comunicación que tengamos con nuestros pares, contribuye bien o mal a superar contratiempos o ganar productividad. Por lo tanto, tener una comunicación efectiva y fluida con nuestro equipo permitirá buenos resultados. ¿Cómo hacerlo? Escuchá al otro, fomentá el respeto y una mentalidad constructiva.

Aplicá estas herramientas, ¡y tus habilidades blandas hablarán por ti en cualquier ámbito laboral!

Fuente: www.randstad.es

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️