Al igual que con los Smartphones.. ¿Apple vuelve a CAMBIAR LA HISTORIA por completo? 😲

NUCBA
2 min readJun 12, 2023

Amantes de la tecnología… ¿Cómo andan? Espero no aburrirlos en este principio de semana, así que seré completamente breve (lo más que pueda) e invitarlos a reflexionar por un rato nomás.

Como muchos sabrán y habrán visto, hace unos días se realizó la WWDC 2023, el evento de tecnología de Apple que presenta todas sus novedades comerciales, actualizaciones en su sistema operativo y diversas noticias que buscan posicionarlos dentro de la competencia como líderes en el mercado.

Cualquier actualización quedó obsoleta, en segundo plano y poca relevancia al lado de la presentación del APPLE VISION PRO, los anteojos de realidad virtual y aumentada que superan por completo, desde sus características, a lo presentado por sus competencias en estos últimos meses.

Desde lo técnico, el Apple Vision Pro cuenta con realidad mixta, sumando realidad virtual con aumentada, produciéndose por dos pantallas micro-OLED, 23 millones de píxeles y lentes Zeiss. Tiene dos procesadores, el M2 y R1 que gestionarán los datos de las 12 (DOCE) cámaras que se desplegarán en una latencia de 12 MILISEGUNDOS.

Estos anteojos estarán a la venta a principios del próximo año y tendrán un costo de U$D 3500.

Podría darles más detalles específicos desde su funcionamiento, pero dejo que vean, en caso de no haberlo hecho durante estos días, el video que presenta el Apple Vision Pro.

👉🏾 https://www.youtube.com/watch?v=TX9qSaGXFyg

Sí, es cierto y este es el punto al que intento ahondar: Apple NO es la primera empresa que realiza gafas de realidad virtual, pero desde la presentación ya supera característica y estéticamente al resto… ¡TAL COMO OCURRIÓ CON LA LLEGADA DEL IPHONE!

La Magdalena de Proust (googleen este concepto si no estaban al tanto) nos traslada a 2007, cuando Steve Jobs presentaba el primer Iphone de la historia. Él sabía que estaba cambiando la historia de los celulares, obligando a su competencia a ser mejores y elevar la vara de lo establecido por la tecnología. Hoy, mantenemos esa misma sensación.

¿Se imaginan la forma de trabajar, estudiar o simplemente comunicarse a través de las gafas? ¿Llegan para reemplazar al celular? ¿Hasta dónde puede llegar el avance de la tecnología en nuestra vida cotidiana?

Queremos su mirada… ¡LOS LEEMOS! 👀🚀

--

--

NUCBA

Programación Full Stack | Diseño UX UI | Datos