La organización se volvió un requisito de las empresas y de las personas, más en tiempos donde el teletrabajo llegó para quedarse. Con herramientas que nos permitan tener una gestión adecuada de cada proyecto que llevamos a cabo, la vida nos puede llegar a resultar más fácil.

Pero, ¿qué herramientas o aplicaciones están en el mercado? Nos encontramos con personas que usan Trello y aseguran que es la mejor opción; nosotros en Nucba, preferimos Asana sin lugar a duda.

Ahora, ¿qué diferencias tienen? Seguramente, según tu puesto de trabajo y tus necesidades, haya preferencias para vos.

Como la mayoría de las personas que están inmersas en esta industria, sabemos que el mundo de la tecnología nos desafía a estar aprendiendo constantemente.

Como decimos en Nucba, siendo parte de la industria digital, nos convertimos en agentes de cambio. A partir del primer día que decidimos ingresar en este ecosistema, nos convertimos en promotores/as de una mejora en la economía digital de la región, en mejorar la calidad de vida de las personas (y también la nuestra, de forma significativa).

Por esa razón, la tecnología hay que tomarla como un aprendizaje constante, donde todos los días podamos dedicarle…

Se le considera emprendimiento a la actitud y aptitud que toma un individuo para iniciar un nuevo proyecto a través de una idea.

El emprendimiento tiene su origen en el inicio de la humanidad, ya que el hombre y la mujer se caracterizan por asumir riesgos con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento económico que le pueda brindar una mejor calidad de vida tanto a él como a su familia.

Comenzar un emprendimiento puede resultar una gran idea al inicio, pero hay algunos pasos necesarios para que cualquier emprendedor pueda pasar de esa idea inicial a un negocio exitoso.

Todo lo que necesitas para tu celular

Gestionar el tiempo y organizar las tareas diarias puede resultar agotador cuando no contamos con las herramientas adecuadas.

Hay aplicaciones que te permiten muchas interacciones con aplicaciones de Google y también con aplicaciones de otras corporaciones.

Además, podes usarlas con Google Maps y sirven tanto para Android como para iOS.

En el último tiempo se empezó a hablar mucho de las startups, pero ¿qué son realmente? 🤔

Una startup es una pequeña o mediana empresa que presenta grandes posibilidades de crecimiento, que parte de una idea de negocio innovadora, generalmente se trata de una empresa relacionada con la industria digital.

Como su nombre lo indica, el término aplica cuando el proyecto está en el arranque. Una vez que haya escalado dejará de llamarse startup.

Al tratarse de empresas con un fuerte componente tecnológico, suelen diferenciarse. …

Una entrevista con Camila Gerez - Recruiting Analyst en Accenture.

Historia de Ada Byron — Condesa de Lovelace: la primera programadora de la historia.

Al desabrochar el abrigo, metió las manos en los bolsillos de su pantalón para mostrar mejor el chaleco, que estaba tejido con el dibujo de un mosaico impreciso de diminutos cuadros azules y blancos. Los sastres los denominaban el ‘Estampado a cuadros de Ada’, la señora que había programado el telar Jacquard para que tejiera álgebra pura.

W. Gibson y B. Sterling, La máquina diferencial

5 lecciones de liderazgo

Richard Branson es fundador de Virgin y referente indispensable para cualquier emprendedor, ya que es una de las figuras más nombradas cuando se habla de liderazgo.

Una de sus más grandes lecciones que siempre tomamos de él es que el éxito llegará si perdés el miedo al fracaso, disfrutas lo que haces y transformas tu manera de comunicar para llegar mejor, no sólo al cliente, sino también a tu equipo.
En sus publicaciones resuenan casi siempre las mismas palabras: diversión, riesgo, colaboración, resistencia o adaptación.

Cinco minutos antes de empezar a escribir, estaba conversando con un colega que me contaba acerca de su día a día en la empresa de tecnología que trabaja y entre una cosa y otra me dice su sueldo, -entre siete y quince mil dólares mensuales, si… mensuales y multiplícalo por el tipo de cambio que quieras-

En fin, ésta iba a ser la respuesta al artículo, pero después de bajar a tierra, realmente para la mayoría esa cifra les puede parecer una cosa inalcanzable e inclusive una locura.

Pero, ¿por qué hacer un Bootcamp? o ¿por qué deberías estudiar y…

Una entrevista con Salvador Reynoso, UX Manager en Ualá.

NUCBA

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store