8 apps para Google Calendar

Todo lo que necesitas para tu celular

Gestionar el tiempo y organizar las tareas diarias puede resultar agotador cuando no contamos con las herramientas adecuadas.

Hay aplicaciones que te permiten muchas interacciones con aplicaciones de Google y también con aplicaciones de otras corporaciones.

Además, podes usarlas con Google Maps y sirven tanto para Android como para iOS.

Te nombramos ocho de ellas 👇

Any.DO

Es una de las referentes. Te permite hacer listas y gestionar tareas de una manera versátil y eficaz. Además, tiene su propio calendario. Podes gestionar listas de tareas, listas de compras, recordatorios y planificaciones diarias.

Tiene un widget para tu pantalla de inicio en el que no perder de vista tus tareas y eventos del calendario. Una de sus grandes virtudes es una compatibilidad total con calendarios de Google Calendar, iCloud u Outlook.

Asana

Es una app dedicada a la gestión de proyectos en grupo, pudiendo crear tareas y asignarlas a una persona poniéndole una fecha. Te permite añadir actualizaciones y comentarios de cada tarea para poder ver enseguida el estado en el que se encuentra.

Asana te va a permitir sincronizar tanto proyectos como tu lista de tareas. En ambos casos, podes obtener los enlaces al contenido de la app y luego añadirla a Google Calendar con la opción de agregar calendario. Para sincronizar las tareas podes hacer lo mismo: pulsar en el desplegable de la tarea y elegir la opción de sincronizar con el calendario.

Dropbox Paper

Permite editar tus propios documentos de texto aplicándole formatos variados. Y no sólo esto, sino que te permite hacerlo de forma colaborativa como también podes hacerlo en alternativas como Google Docs.

También se puede integrar con Google Calendar. Cuando estás en una reunión y empezás a escribir una nota, la información de tu calendario te aparecerá automáticamente en esta nueva nota.

Google Keep

Se basa en crear todo tipo de notas, desde listas que podes tachar hasta textos simples, pudiendo tener también notas con dibujos, grabaciones de audio o imágenes subidas desde el teléfono o sacadas directamente desde la cámara. Las notas se sincronizan mediante Google Drive. Se muestran al inicio de la aplicación de manera predeterminada en forma de mosaicos con la posibilidad de cambiar el tipo de visualización, así como el color de cada nota.​

Los recordatorios que configures se sincronizan automáticamente con Google Calendar. Sólo tenés que añadirle a la nota una fecha y hora pulsando en el icono de recordatorio que verás en cada una de ellas. Con ello podrás hacer que algunas notas se te notifiquen en determinados momentos que tú elijas.

Google Task

Acá podes configurar tareas: crearlas, generarlas desde los correos de Gmail, o consultar, editar y administrar tareas desde cualquier dispositivo.

Y, desde Gmail o Google Calendar podes gestionar tus tareas, y que en la app de Google Calendar podes copiar recordatorios a Task.

Notion

Es una aplicación que puede ser de notas, de gestión de tareas, organizador de ideas, bases de datos, etc. Te permite gestionar y organizar cualquier cosa, personal o laboral, con total comodidad, y posee como baza en su favor plantillas para agilizar algunas tareas o modos comunes de utilizarla.

Aunque no se sincroniza de forma nativa, existe una manera de ver los eventos de Notion en Google Calendar a través de la plataforma de añadidos Notion Power Ups.

Slack

Es otra herramienta diseñada para la gestión de grupos de trabajo, pero no es solo para organizar las tareas de un grupo sino para crear un chat interno con el que comunicarse.

Una de las grandes ventajas de Slack es su versatilidad y su compatibilidad con otras aplicaciones externas: una de ellas es el calendario de Google. Cuando la añadas, podrás gestionar eventos y agendas directamente desde Slack.

Trello

Su interfaz es la que la hace diferente por su sistema de tableros y tarjetas muy visuales. Podes sincronizarlo con Google Calendar a través de su web, aunque una vez lo hayas hecho ya podrás utilizar la app añadiendo tus eventos al calendario.

Y vos, ¿cuál utilizas? 🚀

Fuente: Xataxa

https://nucba.com.ar/

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store