¿Te pasó en algún momento de sentir que no llegas a ponerte al día con el estudio? 🤯
Buscar el mejor método de estudio siempre cuesta trabajo, al igual que sumarlo a la rutina de todos los días… Pero cuando comenzás a ver pequeños resultados vas a reforzar la necesidad de un orden y una organización que hasta logrará que te sientas más afianzado con la materia de estudio.🚀
Todos y todas, cuando comenzamos un proyecto nuevo, -como comenzar un curso o una carrera-, tenemos metas y objetivos claros: queremos crecer, aprender cosas nuevas y en el proceso sentimos que no somos capaces y nos frustramos… ¡Pero el problema nunca es que no podemos! Sí que somos capaces pero necesitamos organizarnos: tener un plan y un camino claro.
¿La clave? Identificar, controlar y manejar los momentos de desequilibrio. Necesitamos identificar hacia donde queremos avanzar y asegurarnos que lo hacemos de manera planificada. Hay que dejar a un lado la improvisación en este proceso.
Acá te traemos 6 consejos para mejorar tu método de estudio:
1- Suma tareas en tu agenda diaria
Este primer paso nos servirá para saber por dónde comenzar y cómo seguir. ¡Ojo! Generar rutinas que nos permitan ser constantes y pacientes con nosotros/as mismos/as no significa renunciar a los compromisos, sino a hacer las cosas paso a paso.
2- Elegí una ruta de estudio para cada día
Dentro de cada tema, encontrar una ruta nos alinea el trabajo. De esta forma, podrás ponerte objetivos e identificar tu meta.
3- Planea espacios de ocio entre tareas
Cuando comenzás a sentir cansancio y perdés tu eje y concentración, quiere decir que necesitas un pequeño descanso: aprovecha para comer, hacer ejercicio o utilizar las redes sociales en tus momentos de break.
4- Elimina todos los documentos o herramientas que no necesitas en ese momento
Cuando vemos muchas pestañas o aplicaciones abiertas nos genera ansiedad o la necesidad de tener que hacer varias cosas al mismo tiempo. No logramos terminar con lo que estamos haciendo. Prioricemos los temas a practicar.
5- Configura recordatorios en modo de alarma para tus horas de práctica
Es similar a la técnica de pomodoro, donde elegimos una sola tarea y hacemos el pequeño esfuerzo de pasar 25 minutos concentrados por completo en esa práctica.
6- Inscribite en grupos de estudio
Dos cabezas piensan mejor que una. En Nucba creemos en el aprendizaje en comunidad. Muchas veces estudiar en grupo nos ayuda a despejar dudas o adquirir y compartir conocimientos acerca de un tema en particular.
Este último consejo no entra dentro de los 6 tips porque es inherente a nosotros/as:
Cuando acabes con tu jornada de estudio, ¡celebra tu mejora y tus victorias! 🤩🙌