5 tips para armar tu portfolio

Todo profesional de la industria digital que quiera comenzar a insertarse en el mercado laboral debe contar con un portfolio que reúna sus mejores trabajos.🔥 Si sos programador/a trainee es ideal que puedas comenzar a armarlo poco a poco para darle visibilidad a tus proyectos.
Por eso queremos compartirte 5 consejos que consideramos indispensables para conseguir ese trabajo que tanto estás buscando.💪

Se compone de un breve extracto para darte a conocer, es importante que reúna tus cualidades más importantes y que consideres diferenciales. Contá sobre tus intereses y qué te destaca del resto.

Crear un link que redirija a tu curriculum es ideal, ya que, por más que en tu portfolio tengan todo lo que sabes hacer, el CV te da un orden jerárquico de no solo tu trayectoria, sino tu formación.

Mencionar tanto las tecnologías que dominas, como las skills y habilidades blandas, ayudará a tu branding personal. Eso que solo vos tenés.

¿Acaso es lo más importante del portfolio? Claro que sí. Por eso, date el tiempo de elegir los mejores trabajos que tengas. Si incorporas varias tecnologías, mejor. No olvides añadir una breve descripción sobre lo que trabajaste con los links correspondientes y el repositorio online. 💪

Podes incluir tu perfil de LinkedIn, email y celular. ¡Lo que más utilices para comunicarte!

El objetivo de este paso es tener tu aplicación en línea, accesible para todas las personas. Existen varios medios de distribución que te permitirán hostear tu portfolio. Hoy te nombramos algunas de ellas (nuestras favs). 👇

Github Pages: es una alternativa para quienes están familiarizados con Git y Github. Esta funcionalidad te permite deployar un desarrollo en la nube, que estará asociado a una URL (generada por Github).
Netlify: es un proveedor de servicios de almacenamiento con una interfaz muy sencilla y amigable para hostear sitios web estáticos como aplicaciones dinámicas. Una de las ventajas de Netlify es la facilidad de tener proyectos en línea andando con poca configuración.
Codepen: la gran ventaja de este sitio es que ofrece un editor en línea para desarrollar aplicaciones y sitios web, los cuales puedes compartir directamente con otras personas. Es una herramienta excelente para crear portfolios con una inclinación al frontend, debido a las herramientas que ofrece. Tené en cuenta que las personas que visiten tu sitio podrán tener acceso a tu código fuente, por lo cual es un beneficio durante una entrevista técnica, en caso de que quieras mostrar al entrevistador tu estilo como programador/a.
Firebase: permite crear servicios de backend y bases de datos para aplicaciones de forma sencilla. Entre sus servicios también está el deployment y hosting de sitios y aplicaciones web. Es una excelente opción si queréss agregar una base de datos a tu portfolio.

¿Un consejo más? Si sos Front End, enseñá tu diseño.
Si vas por el lado del Back End, podés utilizar templates personalizados. 😉

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️