NUCBA

5 libros de programación para principiantes

Actualmente, se puede aprender a programar de muchas maneras y a través de diversos espacios como universidades, plataformas educativas, foros, etc.

Pero, a su vez, existe una amplia colección de libros que te pueden ayudar a seguir formándote en esta disciplina que no deja de crecer.

Hoy, les traemos algunos libros de programación para principiantes:

Este libro de texto fue publicado en 2004 y tiene una progresión cuidadosamente seleccionada de subconjuntos del lenguaje de programación Oz. Explica los conceptos, técnicas y modelos (paradigmas) de programación más importantes.

La obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear clean code. La segunda incluye varios casos de estudio cuya dificultad aumenta y la tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells).

Además, presenta técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta. Los ejemplos prácticos te pueden ayudar a aprender los conceptos principales de la tecnología de la información.

Este libro se centra en las decisiones de diseño que los programadores/as toman cuando están construyendo algo nuevo. Los programas que aparecen en el libro se escribieron desde cero para este propósito.

¿Te imaginas conocer la experiencia de más de 20 programadores/as? Resolvé problemas de una forma didáctica, de principio a fin.

4. Código completo: Un manual práctico de construcción de software– Steve McConnell

Está considerado como una de las mejores guías prácticas de programación. Este libro te enseña la base de cómo escribir código robusto cubriendo todos los aspectos de la estructura de un buen código junto con el arte y la ciencia de la construcción de software.

McConnell sintetiza las técnicas más efectivas, sin importar cuál sea tu nivel de experiencia, entorno de desarrollo o tamaño del proyecto que encares.

5. El arte de la programación informática– Donald E. Knuth

¿Lo mejor para el final? En esta serie de 4 libros vas a encontrar: Algoritmos fundamentales; Algoritmos seminuméricos; Clasificar y buscar y Algoritmos combinatorios.

Acá te podés sumergir en lo más profundo del reino de los algoritmos informáticos. Llegó a convertirse en un libro de culto para programadores/as que siempre estén dispuest@s a correr los límites de lo posible.

Ahora bien, esta serie de libros que te recomendamos en este artículo no cumple solo la función de lectura rápida sino que son una excelente base de consulta para cualquier momento de nuestra vida profesional.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️