5 herramientas para diseñar un buen portfolio

Image for post
Image for post

Contar con un portfolio para enseñar todos tus trabajos es vital para cuando decidas emprender tu búsqueda laboral. Mostrar a tus reclutadores/as todo lo que hiciste y sabés hacer es muy útil para que reconozcan tus habilidades y aptitudes.

Pero, seguramente, muchas veces te habrá agarrado desprevenidx. Y, si no sos diseñador/a esto se complejiza un poco más,

¿Cuáles son las páginas o plataformas más fáciles, rápidas y gratuitas para hacer una buena presentación?

Acá te revelamos 5:

Google Sites

Es una aplicación en línea gratuita ofrecida por Google como parte de la suite de productividad de G Suite. Es una herramienta para la creación de páginas web. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento.

Wordpress

Es un sistema de gestión de contenidos que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. WordPress incorpora, en su instalación por defecto todas las funcionalidades típicas de un blog: mostrar artículos en formato blog, opción de añadir comentarios a las entradas, posibilidad de organizar los artículos por categorías o etiquetas, etc. Además se podrán agregar en la web diversos módulos, llamados widgets, habituales de los blogs: listado de categorías del blog, listado de etiquetas, buscador, lista de artículos más leídos, lista de últimos comentarios, etc.

Behance

Es una red de sitios y servicios especializada en la autopromoción, incluyendo consultoría y sitios de portfolio en línea. Es propiedad de Adobe y está pensada especialmente para aquellas personas que trabajan o estudian en áreas relacionadas con la fotografía, el diseño, la ilustración, la arquitectura y otras actividades audiovisuales. Al mismo tiempo, posee características sociales que la asemejan a la red social LinkedIn, pero poniendo el atractivo visual por sobre otras cosas, lo que también la hace similar a Facebook, Pinterest o Tumblr, entre otras.

Canva

Es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado. Proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado del mismo modo por ‘no diseñadores’, como por profesionales del sector. Sus herramientas se pueden utilizar tanto para el diseño web como para los medios de impresión y gráficos. Las plantillas cuentan con imágenes, estilos y diseño de texto propio, y el tamaño corresponde a la plataforma social y el uso (banners, posts, historias, web). Estas pueden utilizarse modificando los elementos preestablecidos para poder diseñar una imagen. Además cuenta con plantillas para CV y presentaciones, útiles para portfolio.

Wix

Es una plataforma para el desarrollo web. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles.​ Los usuarios pueden agregar funcionalidades como plug-ins, e-commerce, formularios de contacto, marketing por correo electrónico, y foros comunitarios con sus sitios web utilizando una variedad de aplicaciones desarrolladas por Wix. Es de fácil uso y está diseñado con una vistosa interfaz gráfica. Para crear un sitio web se puede comenzar con una plantilla y después simplemente hacer clic para reemplazar y personalizar.

Ahora, pregúntate… ¿cuál se adapta mejor a vos? 🤔

En Nuc Ba creemos que las prácticas en la cursada y los proyectos finales son fundamentales para que luego puedas trabajar en tu portfolio y estar listo para lanzarte al mercado laboral.🚀

Conocé nuestras rutas de aprendizaje:

https://nucba.com.ar/

Image for post
Image for post

Written by

Una Nueva Forma de Aprender

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store