5 hábitos para ser Diseñador UX UI

¿Tu objetivo es convertirte en Diseñador UX UI? Hoy te daremos 5 consejos claves para que puedas incluir en tu día a día hasta convertirte en un mejor profesional del diseño. 💪

#1: Estar actualizad@

Leer y mantenerte informado te da apertura al mundo y te permite estar a la vanguardia. Estar a tono con las tendencias te ayuda a entender y ver de qué se forman tanto las aplicaciones como las páginas web.

Pero, estar a la vanguardia no es solamente mirar hacia adelante, es siempre tener ganas de ampliar tus conocimientos y mantenerte actualizado para mejorar la experiencia de un usuario.

Te vamos a sugerir dos libros claves para cualquier Diseñador UX UI:

“The design of everyday things”, de Donald Norman

“Change by design”, de Tim Brown

#2: Participar en una comunidad

Dialogar con colegas e intercambiar información como lo solemos hacer en Nucba, suma valor. Para nosotr@s, la comunidad es lo más importante cuando iniciamos una carrera. El aprendizaje colectivo es superador.

¡Buscá grupos de UXers , comunidades y foros! Te compartimos algunos para que comiences a sumarte:

UX Argentina

+Mujeres en UX

#3: Escuchar referentes

Hacer research, participar, escuchar y no quedarte solo como espectador, es clave. Para eso tenés que formar una mirada y es fundamental escuchar a quienes ya vienen recorriendo este camino.

Te vamos a recomendar los siguientes Podcasts:

UX Writing en español

La experiencia de usuario como estilo de vida

La Fórmula del Ecosistema UX

UX 101 + Trabajar en una Startup

#4: Desarrollar tus habilidades con la práctica

Es fundamental que puedas poner en práctica lo que vas aprendiendo a partir de la teoría. ¿De qué sirven las reglas si no sabes cómo aplicarlas? — Y más si querés romperlas. Debés conocer su funcionamiento para no cometer errores-, tanto las reglas como los principios sobre los que leíste en algún libro pueden tener distintas formas de abordaje para cada proyecto de diseño, y, dependiendo del objetivo del problema, deberás seleccionar un camino y satisfacer las necesidades del usuario final.

Cualquier proyecto que encares, luego formará parte de tu portfolio que es la cara visible de todo profesional en tecnología. Por eso, es sumamente importante que siendo diseñador trabajes en todos los detalles para que a la hora de postular a un trabajo puedas darle visibilidad a tu trabajo.

#5: Tener un mentor

Un mentor es guía y apoyo, y, en una carrera, es una persona que te acompañará a lo largo de todo tu descubrimiento profesional.

Esa mentoría la puede ocupar un colega, un profesor o alguien cercano que te inspire. En Nucba, nuestros profesores y profesoras son especialistas y líderes en la industria tecnológica.
Nuestra comunidad se compone de estudiantes y mentores que te acompañarán durante todo tu crecimiento. Así, podrás escalar paso a paso para tu inserción dentro del mundo digital.

Estudia Diseño UX UI con clases en vivo, mentores especializados, proyectos integradores y desarrollo profesional.
📲https://nucba.com.ar/uxui/.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️