NUCBA

Nov 18, 2021

3 min read

5 consejos para ser mejores desarrolladores

Much@s desarrollador@s ingresan a Nucba preguntándose: ¿Podré lograr convertirme en programador? o, ¿podré lograr escribir mis primeros códigos? El primer paso, ya está hecho: indagar, comenzar a estudiar y adquirir experiencia en el ámbito. Mejorar tus destrezas como programador, resolver problemas y realizar tus primeros proyectos, es el paso siguiente.

Vivimos en una época donde la tecnología es muy demandada y l@s expertos en programación son muchos, pero no todo el mundo es capaz de solucionar problemas reales o diseñar software robusto.

Hoy, ¡queremos que vos sí lo logres!

Te vamos a brindar 5 consejos para mejorar tus habilidades de programación:

1) Picar código

Es lo más difícil y pero a su vez es clave en esta disciplina. Darte cuenta de los errores que vas cometiendo en la marcha junto con las nuevas líneas de código que vayas a encarar al realizar el diseño, es esencial. Además, ¿para qué estamos programando una aplicación si no es para producirla? Dominar estos aspectos nos llevarán al éxito. Recuerda que el fin de cada proyecto es resolver un problema y optimizar las funcionalidades.

2) Lee libros de programación

¿Por qué es importante la lectura? Básicamente porque solo leyendo buen código es donde se aprende. La mayoría de los autores de programación son grandes programadores. Te recomendamos darle una leída a nuestra lista de libros recomendados para programadores que recién comienzan.

Leer sobre la experiencia de otra persona que atravesó por lo mismo que vos, te nutre.

3) Habla con otros programadores

Indagar, hablar y debatir no son solo palabras que denotan acciones, son ejercicios que tarde o temprano si se convierte en un hábito podría cambiar nuestra percepción de la profesión. Poner en común desarrollos, proyectos y errores que te encuentras diariamente con un colega muchas veces te ayudará a resolver situaciones y salir de un apuro, ya que en esta industria los programadores pueden ser vistos como personas solitarias que trabajan todo el día detrás de una computadora y ya. Es un mito, ya que los mejores programadores saben, que la interacción con sus pares, es esencial.

4) Lee blogs

Como dijimos en el consejo anterior: leer sobre experiencias ajenas nos nutren de buenas prácticas. Por lo tanto, los blogs son como grandes reservas de experiencias. La mayoría de los blogs sobre tecnología los escriben programadores. Acá vas a encontrarte con vivencias personales y profesionales. También, se generan debates sobre nuevas funcionalidades, lenguajes, novedades, etc.

5) Participa en foros

Una buena actividad, como leer, implica compartir los saberes y no hay mejor manera que hacerlo interactuando y compartiendo conocimientos con una comunidad. Además, no significa solo charlar con otros sino que también implica mantenerse conectado con el mundo tecnológico para conocer las novedades, tendencias y, porqué no, crear proyectos o colaboraciones en conjunto con otros colegas. A su vez, es una excelente forma de repasar lo que ya sabés y adquirir habilidades nuevas.

Estudia Programación Web con clases en vivo, mentores especializados, proyectos integradores y desarrollo profesional.

📲https://nucba.com.ar/codingbootcamp/.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.