4 libros que todo programador tiene que leer

Todo programador/a debería ser capaz no solo de saber sobre código sino de enfrentarse a cualquier problema de la vida profesional. Por lo cual, tenemos que aprender todo sobre algoritmos, casos de éxito y metodologías de trabajo.

Reunimos estas cuatro obras que consideramos un excelente recurso para copiar buenas prácticas. Los acompañará en todo el camino del desarrollo profesional y personal.

Clean Code — Robert C. Martin

Clean Code de Robert C. Martin es un libro para todos los programador@s del mundo. Explica conceptos para mejorar la escritura del código, muestra casos de uso, contiene múltiples ejemplos de conversión de código y todo desde un punto de vista profesional para conseguir desarrollar código comprensible, eficaz y organizado.

Este libro se divide en tres partes:

  1. Principios, patrones y buenas prácticas para escribir código limpio.

2. Casos de estudio para aplicar buenas prácticas.

3. Claves y trucos para identificar código mal escrito.

Trabajando de forma efectiva con código legacy — Michael Feathers

El código legacy es algo que siempre va a estar ahí y con lo que tenemos que aprender a vivir. No siempre que entramos a un trabajo tenemos una aplicación por hacer desde cero, sino que tendremos ya código que han escrito otras personas y que puede que incluyo haya que refactorizar o solucionar bugs que encontremos en él. Este libro es la solución a tus problemas.

You don´t know JavascriptKyle Simpson

Javascript es uno de los lenguajes más solicitados del mercado laboral actual. Esta serie de 6 libros navegan en profundidad los mecanismos básicos y avanzados del lenguaje. Además, verán los conceptos más básicos de este lenguaje de programación. Para aquell@s que quieren iniciar a programar con esta tecnología, como aquell@s que quieren consolidar sus conocimientos del mismo.

El programador pragmático — Andy Hunt y Dave Thomas

Este libro te servirá de apoyo para consultas diarias en cuanto a desarrollo y técnica. Cubre temas que van desde la responsabilidad y el desarrollo profesional hasta técnicas de arquitectura para desarrollar un código flexible y fácil de adaptar y reutilizar.

Tanto para programadores/as junior como senior, este libro te permitirá ejecutar buenas prácticas y aptitudes con las que te convertirás en un programador/a pragmático y resolutivo.

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️

💡#AprendéEnCasa💡 ⏳#RestartEducation⌛️