3 sectores con gran salida laboral en 2022

¿Estás pensando cambiar de trabajo? ¿Te gustaría crecer profesionalmente este año? Randstad, empresa líder en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los sectores que estarán más activos respecto a la generación de empleo para este nuevo año.

Luego de que la pandemia por el COVID-19 ocasionara una caída en la tasa de empleo, hubo sectores que se perfilaron como las áreas más demandadas después de este contexto económico tan complejo para algunos sectores.

“Con una economía que finalmente tiende a recuperar niveles de actividad pre-pandemia, el 2022 se presenta con mejores perspectivas en relación a la generación de empleo.” — Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Te compartimos algunos de los sectores que según la empresa Randstad tendrán en 2022 una demanda laboral activa:

1. Fintech

Las Fintech son empresas emergentes dedicadas al sector financiero que se apalancan en tecnología para ofrecer nuevos servicios.

Los perfiles más solicitados por este tipo de empresas son: ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, entre otros. También son muy requeridos los profesionales de marketing digital, nuevos productos, atención al cliente y los expertos en manejo de finanzas y riesgo crediticio.

2. Comercio electrónico
El famoso “e-commerce” o comercio electrónico consiste en la distribución, venta y compra de productos o servicios a través de Internet. Si, cada vez más empresas o emprendimientos toman conciencia de la importancia de ampliar sus mercados a través de Internet. ¡Esto tuvo un auge importante en el contexto del COVID-19! Allí surgieron nuevas oportunidades laborales ligadas a conocimientos comerciales y muchas posiciones que se convierten en imprescindibles en el mundo de la venta online. Las oportunidades laborales acá están ligadas al marketing digital, account managers, desarrolladores web full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y expertos en SEO, SEM y social media, entre otros.

3. Economía del conocimiento
Seguramente escuchaste hablar de la tecnología y del abanico de oportunidades que está presentando en los últimos años. La economía del conocimiento abarca eso y mucho más: es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, nanotecnología y nanociencia, y fabricación de bienes 4.0 (inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas, realidad aumentada y virtual, simulación). Gran parte de las compañías en el mundo, están buscando adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que trajo la pandemia.

Siguiendo esta línea, con este fenómeno en crecimiento que busca impactar en toda la economía, se mejora procesos, aumenta la eficiencia, baja costos, e incorpora personal calificado con conocimientos técnicos.

Y vos, ¿ya estás pensando en darle un giro a tu búsqueda laboral?

--

--

--

⏳#RestartEducation⌛️

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
NUCBA

NUCBA

⏳#RestartEducation⌛️

More from Medium

KingdomArena DEV LOG I

CS373 Spring 2022: Ramon Marquez — Week 3

Perception and Performance — Bob Tewsksbury

Google Play banned my highly rated app with no real justification